El sindicato SPPME formalizó ayer, a través de un escrito, la solicitud al alcalde, Jesús Vázquez, para que de forma urgente decrete la "sustitución" de la jefa accidental de la Policía Local, María Barrera, de los procesos selectivos que se están llevando a cabo, al formar parte de los tribunales, con el argumento de estar directamente implicada en el proceso del jefe de servicio de Personal, Javier Rodríguez Nóvoa, que acaba de anular el Tribunal Supremo, al no admitir el recurso de casación, y ratificando las sentencias del TSXG y el Juzgado Contencioiso-Administrativo .

En este sentido, desde el sindicato policial se hace referencia a que la sentencia "aprecia desviación de poder" en la actuación del tribunal que presidió la jefa de la Policía Local y se encargó de realizar las valoraciones que llevaron consigo el posterior nombramiento.

Los representantes del SPPME dicen que "no logramos comprender como se optó para nuevos tribunales por esa funcionaria cuando hay entorno a 600 funcionarios en el concello", sobre todo cuando sobre su actuación "pesa una desviación de poder", que en el ámbito penal llevaría a una prevaricación.

Y alerta que "sería escandaloso" que la designación para ese nuevo tribunal fuese a propuesta "del jefe de personal, cuyo nombramiento vienen de anular los tribunales de justicia". De ahí que adviertan de las consecuencias que pueda haber en el futuro.