Síguenos en redes sociales:

Piden ceder a la Xunta una finca de O Carballiño para el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

AV-Son pide para O Carballiño la ubicación del futuro Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Ourense (CRFS) en terrenos municipales limítrofes con la piscifactoría. Se trata de miles de metros en la finca "do Castelo", al lado de la Fábrica de Papel, que se podrían ofertar a la Xunta y se completaría así un parque etnográfico-medioambiental con el camping, el centro de interpretación, el Muiño das Lousas, la Residencia del Tiempo Libre, entre otros.

Actualmente la Consellería de Medio Ambiente está procediendo a la actualización de este tipo de centros en Galicia y ya están funcionando los de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra y falta el de Ourense. Explica que el criterio para la ubicación de los nuevos centros es que tengan buenas comunicaciones para acceder a ellos, la cesión de los terrenos por el concello y el aprovechamiento de otras instalaciones en las inmediaciones con fines similares para ahorrar recursos humanos y programar visitas de educación ambiental.

Estos CRFS funcionan como hospitales para la fauna autóctona, buscando la recuperación total del animal y su posterior devolución a la naturaleza, entre otras funciones.

Pulsa para ver más contenido para ti