Síguenos en redes sociales:

O Carballiño recibe un fusil tipo "paintball" para inutilizar los nidos de velutinas

El municipio es pionero en Galicia

O Carballiño recibe un fusil tipo "paintball" para inutilizar los nidos de velutinas

El Concello de O Carballiño recepcionó ayer un fusil de Paintball adquirido con fondos propios que permite disparar a los nidos de avispas asiáticas y dejarlos inutilizados. Será utilizado en este ayuntamiento con carácter pionero en Galicia.

El alcalde, Francisco Fumega, junto con representantes de Protección Civil, recibieron ayer esta arma, junto con la munición y el equipamiento correspondiente, que les fue entregado por el representante de la empresa cántabra Asiatic Wasp Ball, que comercializa este tipo de material, pionero en Galicia.

El fusil dispara unas bolas (vectores congelados) en las que se introduce el veneno que, una vez disuelto dentro del nido mata a la avispas e inutiliza el nido. Según los representantes de la empresa, que asegura que O Carballiño será el primer concello de Galicia en usar este sistema, el 95% de las veces el nido queda tratado a la primera, no siendo necesario repetir.

Este sistema permite además aligerar el equipamiento, al transportar solo un maletín con el fusil y una caja con las bolas congeladas en hielo seco o nieve carbónica. También posibilita atacar nidos en mucha altura y con mayor seguridad, y mucho más rápido que usar una pértiga como se hace actualmente y no permite llegar a ciertas alturas y requiere de varias personas. El coste del fusil con la munición y equipamiento incluidos fue de 2,000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti