Síguenos en redes sociales:

Barbadás encuentra un desfase de 1.000 billetes en el transporte de viajeros

Presenta alegaciones al plan de la Xunta, al considerar que el recibo podría bajarse a 1 euro

Barbadás encuentra un desfase de 1.000 billetes en el transporte de viajeros

Barbadás presenta alegaciones al plan de transporte de la Xunta de Galicia, al encontrar un desfase de unos 100.000 usuarios, entre otras razones. El teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Xosé Manuel Fírvida, explica que el plan económico financiero de la Xunta refleja que el servicio cuenta con 170.000 viajeros al año, a pesar de que sólo el Concello de Barbadás le compra cada doce meses más de 215.000 billetes, que luego el municipio concede a precio reducido a estudiantes, pensionistas y otros colectivos. A esto habría que sumarle los usuarios ordinarios, que viajan por su cuenta, por lo que el concejal de movilidad sostiene que el número de viajeros reales es superior a 270.000.

Fírvida alerta de que la reducción del cómputo del número de usuarios está perjudicando seriamente a los vecinos, que están pagando 1.30 euros por viaje, para desplazarse una media de 4 kilómetros, por un billete que debería rebajarse a 1 euro, teniendo en cuenta que cuenta con 100.000 viajeros a mayores no computados en el plan económico financiero de la Xunta.

Además, el Concello de Barbadás también ha detectado que la concesionaria le vende a 1.40 euros los 215.000 billetes que le compra al año, mientras que a los usuarios que realizan la adquisición directa se los cobra a 1.30 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti