Síguenos en redes sociales:

La D.X. de Deporte destina 350.000 euros a mejoras en 9 concellos

Lobeira, Cenlle, A Gudiña, Muíños, Riós, Laza, Lobios y Caldelas, entre los beneficiarios

La D.X. de Deporte destina 350.000 euros a mejoras en 9 concellos

La Secretaría Xeral de Deporte invertirá este año 350.000 euros en la construcción y mejora de las instalaciones deportivas de nueve concellos de la provincia de Ourense,siendo el de Lobeira uno de los que ya resultó beneficiario de estas ayudas destinadas a continuar optimizando la red de infraestructuras deportivas de Galicia.

En concreto, la Xunta financiará un total de 10 actuaciones en los concellos de Cenlle, A Gudiña, Muíños, Riós Lobeira, Laza, Lobios, Castro Caldelas y A Gudiña, de las que seis son de reforma y las otras cuatro son de nueva construcción. En el caso de San Amaro, en la obra de reforma del campo de fútbol de Salamonde, este municipio también contará con la colaboración de la Diputación de Ourense. El presupuesto global de estas actuaciones supera los 550.000 euros, de los que 350.000 serán aportados por la Secretaría Xeral de Deportes.

Precisamente, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, visitó ayer el Concello de Lobeira para analizar con su alcalde, Antonio Iglesias, el proyecto de obra nueva que se va a realizar en este municipio con estas ayudas.

Se trata de la construcción de una cancha deportiva multidisciplinar, actuación que tiene un presupuesto total de 30.000 euros y que se realizarán en virtud del convenio que se va a firmar entre la Xunta y el Concello con el compromiso de financiamiento del cien por cien por parte de la Administración autonómica.

Pulsa para ver más contenido para ti