Una mujer sufrió quemaduras importantes esta tarde a causa de una quema descontrolada de restos de poda en el lugar de A Pereira, Entrimo.

Tras horas sin noticias de la mujer, fue localizada al lado de las llamas consciente pero con lesiones en piernas y tronco, por lo que fue evacuada en helicóptero medicalizado al Hospital de Vigo.

Fueron los familiares de la herida quienes a las 17.30 horas de esta tarde llamaron al 112 Galicia, alarmados por la falta de la mujer, que a las 10.00 horas de esta mañana había salido para realizar una quema de restos de poda y no había regresado. Las mismas personas acudieron al lugar para ver qué le había ocurrido, pero el intenso humo y las llamas les impedían acceder.

La central de emergencias solicitó la colaboración de los profesionales del 061 y de los miembros del GES de Lobios, voluntarios de Protección Civil de Entrimo y agentes de la Guardia Civil.

También fue informado al personal del Distrito Forestal de la zona con el fin de comprobar el estado de la quema, ya que si bien estaba descontrolada, los familiares indicaron que no había riesgo de propagarse a otras zonas. No obstante, el fuego descontrolado ocasionó lesiones importantes a la mujer, por lo que fue trasladada a la unidad especializada en el Hospital de Vigo a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense.