- ¿Y lo de comparecer para anunciar su dimisión con una camiseta con el lema "No me rindo"?. ¿Va a ser su frase de guerra?

-Creo que fue super acertada la camiseta ¿no? . Para que vean que no tengo miedo.Cuando dije hace unas semanas en un diario digital de Xinzo que el PP no promocionaba a las mujeres capaces, ya tenía claro que tenía que irme y lo hago sin miedo

- ¿Es cierto que ha tenido una oferta de Ciudadanos para concurrir por Xinzo?

--Me han hecho una propuesta de Ciudadanos Galicia con un proyecto muy interesante, y también me ha llamado algún partido más e incluso alguna agrupación de Xinzo para que vaya en su listas. Pero lo que voy a hacer es tomarme un tiempo de descanso con mi familia y luego en cuestión de días diré cual es mi decisión.

-Se va además sin empleo y sueldo pues tenía dedicación exlusiva en la Diputación.

- Estoy acostumbrada a trabajar en lo que sea necesario. No se me caen los anillos. Mi familia es muy y querida en Xinzo tenemos el respeto de la gente, y yo personalmente trabajé en Madrid al acabar formación universitaria, en marketing en Louis Vuitton, pero lo dejé porque quise volver a Xinzo a mis raíces y luego estuve como dependienta y en otros departamentos. No me asusta el trabajo.

-¿Sabe que se han producido también otras bajas de la presidencia y secretaría local de Nuevas Generaciones en Ourense

-Eso me han dicho hoy. La gente empieza a cansarse y es normal que pasen estas cosas. Es necesaria la renovación.