Síguenos en redes sociales:

La concesión del servicio de ayuda a domicilio finaliza dentro de dos meses

CC OO alerta de que el contrato concluye definitivamente el 3 de abril y los trabajos para la elaboración del pliego de nueva concesión no avanzan

A pesar de los anuncios de la actual empresa concesionaria, Valoriza Servicios Sociosanitarios, y de las advertencias del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) sobre la urgencia de la situación, los trabajos para la elaboración de los pliegos de condiciones para una nueva concesión no avanzan. Así, la actual empresa adjudicataria del servicio inició el contrato en enero de 2017, con una vigencia inicial de dos años y, tras la orden de continuidad del servicio de tres meses, según prevé el pliego, el contrato finalizará definitivamente el próximo día 3 de abril. En esta fecha la empresa dejará de prestar el servicio al no tener la cobertura contractual necesaria para ello.

Esta situación es para Comisiones Obreras "muy grave", unos hechos que señalan que "ya se lo venimos advirtiendo al alcalde Jesús Vázquez desde hace tiempo", ya que las trabajadoras que prestan el servicio tienen derecho a ser subrogadas por el nuevo prestador.

En este caso, si estas trabajadoras no son subrogadas antes del 3 de abril no podrán seguir prestando el servicio por cuenta de la concesionaria actual, Valoriza Servicios Sociosanitarios, con el que se abriría una situación de incertidumbre, tanto para ellas como para las personas usuarias.

Críticas sindicales

Desde el sindicato se asegura que el gobierno popular no puede alegar que esta situación "lo pille por sorpresa", ya que desde el pasado año la actual concesionaria ya viene avisando de que no iba a prorrogar la concesión, por lo que "tuvieron tiempo de sobra para la elaboración de los pliegos para una nueva adjudicación".

Pulsa para ver más contenido para ti