El presidente de Fundación Dorzán, Juan Ramón Alvarez, explicó que con este programa se pretende "mejorar la calidades vida de los mayores" uno de los principales objetivos de esta organización sin ánimo de lucro que preside, "y facilitar su recuperación y su regreso a su domicilio en las mejores condiciones".

Pero esta nueva vía de colaboración mediante un voluntariado de ayuda dentro de los hospitales, es un capítulo más en una cooperación con el Sergas que comenzó en 2011, con la firma de un convenio que fue pionero en Galicia "de acogida temporal de pacientes en e un centro geriátrico, en tanto no le fuera concedida una plaza pública en una residencia, un programa del que se beneficiaron más de 30 mayores con escasez de recursos o en precaria situación social", señaló.

Además en 2015 firmaron otro convenio desde la Fundación y el CHUO, en este caso de ayuda en el hogar para dar respuesta a situaciones urgentes por altas de personas sin un apoyo inmediato en el domicilio tras abandonar el hospital y durante su recuperación. Unos 20 mayores tuvieron ese servicio ayuda gratuita en su domicilio gracias a Fundación Dorzán para poder contar con todas las labores domésticas cubiertas en tanto no pudieran valerse por si mismos. Y la labor solidará de Dorzán continúa.