Síguenos en redes sociales:

Ribadavia pide una ayuda a la Axencia Galega de Turismo para arreglar el parque Robla

El proyecto asciende a casi 45.000 euros

Ribadavia pide una ayuda a la Axencia Galega de Turismo para arreglar el parque Robla

El Concello de Ribadavia acordó ayer en Junta Local de Gobierno solicitar una ayuda de la Axencia Galega de Turismo para el proyecto "Recuperación e posta en valor do parque Robla de Ribadavia", que asciende a 44.891 euros, de los que el ente local tendría que asumir el 20 por ciento.

El grupo de gobierno es consciente de que este parque necesita un arreglo y su puesta en valor, ya que se trata de un lugar muy visitado al estar en uno de los principales miradores del casco histórico y del barrio judío, lo que se puede gozar desde la Plaza Buján.

La actuación consistirá en el empedrado de toda la zona conforme a lo que estipule Patrimonio, el cambio, colocación y adaptación del mobiliario urbano y la recuperación de la fuente, que pasará a tener un circuito cerrado ornamental ya que allí no se cuenta con manantial, y una luz ornamental para hacer más acogedora esta zona que es de las más visitadas de Ribadavia.

El grupo de gobierno estima que la ayuda será concedida, teniendo en cuenta que ya se concedieron en años anteriores en los que se actuó en la mejora de la accesibilidad de los baños públicos del auditorio del castillo y mejora cementerio municipal, que fueron obras que contaron con una buena valoración y con el beneplácito de los vecinos de la villa. Además, Ribadavia está considerado como Municipio de Interés Turístico por parte de la Xunta, y uno de los principales puntos turísticos de la provincia y del interior de Galicia, "factores que ayudan a consolidar este apartado como prioritario", apuntan.

Precisamente este proyecto también es una demanda de RenC, que además pide un proyecto de reforma del entorno de la Portanova, que se acondicione, y que al mismo tiempo esta parte de la rúa Estramuros se establezca como zona de aparcamiento solo para los vecinos. Propone adquirir el solar de la rúa Portanova de arriba, actualmente usado por los vecinos para aparcar, y que instale unha plaza pública con bancos y ajardinamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti