Más de 300 personas participaron anoche en la concentración organizada en la Plaza Mayor de Ourense por el colectivo de inmigrantes residentes en la ciudad y procedentes del país venezolano para pedir elecciones democráticas en su país, en la misma jornada en la que expiraba el plazo dado por la UE al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que convoque unos comicios democráticos.

Portando carteles con lemas como "Venezuela no te rindas" y "Ourense está contigo", los participantes, miembros de una comunidad que reúne ya cerca de 10.000 personas en la provincia de Ourense, según indica el presidente de la a Asociación Ourensana Venezolana Alma Llanera, Lorenzo Fernández, contaron con el apoyo de muchos ourensanos. Explicaron que esta concentración simultánea a la de otras ciudades y países de todo el mundo"responde al encargo del actual presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó".

Ese encargo es el de exigir a la UE "que apoye el plan de elecciones que tienen organizado para salir de la tiranía del régimen madurista y chavista que arruinó nuestro país". Coincide además "con que ayer sábado finalizaba el plazo que inexplicablemente la Unión Europea fijó a Maduro para convocar elecciones".

En el acto pronunciaron palabras de apoyo a los venezolanos el alcalde de Ourense, el portavoz de DO Manuel Álvarez o el regidor de Petín, Miguel Bautista. También dio su visión de la situación una exmilitar venezolana exiliada en Ourense, Viky Salazar, quien explicó cómo vive un país cuyo poder está en manos de ua gobierno y unos ministerios totalmente militarizados y a la orden de Maduro.