Síguenos en redes sociales:

Amoeiro hará una demostración profesional de vuelo de drones

Será el día 16 como preámbulo a una jornada de competición - El Concello estudia adquirir uno y ofrecer cursos para el título de piloto

Amoeiro hará una demostración profesional de vuelo de drones

El Concello de Amoeiro contempla la posibilidad de ofrecer cursos para obtener la titulación oficial de piloto de drones, y para ello, dentro de su repertorio de actividades para esta Navidad, la primera consiste en una demostración de vuelos con drones, que será en el Pazo de Deportes municipal el día 16, a las 16.30 horas, y que será la antesala de la "Experiencia Drons" que se celebrará el 6 de enero.

Precisamente, en esta última cita con los drones niños y adultos podrán practicar con 10 de estos aparatos voladores, observar su desempeño en dos pantallas y seguir las instrucciones de los expertos que guiarán sus primeros pasos.

Será esta jornada de "Experiencia Dron", a partir de la que se podrá experimentar con estos modernos artefactos voladores mediante gafas de realidad aumentada o pantallas, así como observando en el Campo de Fútbol de A Penafita la velocidad de los de competición, que alcanzan los 200 kilómetros en menos de 3 segundos.

Será una oportunidad tanto de conocer las posibilidades que ofrecen los drones como de valorar la realización de cursos dirigidos a la obtención del título de piloto profesional en el propio concello. Y es que según el alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez, a partir de esta experiencia el Concello contemplará esta posibilidad si la ciudadanía amoeirense así lo demanda.

A mayores señala que este Concello valorará la posibilidad de adquirir uno de propiedad municipal ante la amplia variedad de posibilidades de uso que presentan este tipo de aparatos.

Pulsa para ver más contenido para ti