Síguenos en redes sociales:

AV-Son dice que el pleno solicitado por el BNG tras el problema del IBI es innecesario

AV-Son asegura que el pleno convocado para día 10 en el Concello de O Carballiño es innecesario y solo intenta lavar la imagen de quienes se "olvidaron" de hacer bien las cosas.

Recrimina que el alcalde se olvidó de hacer una propuesta de modificación del IBI con el fin de rebajar este impuesto, lo que conllevaría ahorrar más de 250.000 euros a los contribuyentes, y destaca que el PP presentó alegaciones a una modificación que no existía, mientras que "otros (BNG) no presentaron nada, abandonaron el último pleno y pedieron la celebración de otro", que el grupo de gobierno convoca para el día 10.

Recuerda que la propuesta de modificación presentada por AV-Son-En Marea el día 2 de octubre no fue llevada a pleno el día 25 del mismo mes, y hubiera posibilitado la aprobación de la rebaja para el año 2019. Y ahora "es el momento de la sobre actuación del grupo de gobierno empezando por donde debía, o sea ,proponer la modificación, pero con trampa al omitir que ese 20% de rebaja(discutible la legalidad) solo se podrá aplicar en 2020.

Recrimina además que "sobre actúan también para desviar responsabilidades quienes presentaron alegaciones a lo que no estaba propuesto".

Pulsa para ver más contenido para ti