Un problema al que se le intenta dar respuesta. El gobierno popular aseguró ayer que el proceso de contratación de personal médico y asistente clínico en la Unidad de Comportamiento Adictivo de la UCA está muy avanzado y que la entidad continúa ofreciendo sus servicios sin perjuicio para sus usuarios gracias a una reorganización de personal y la colaboración constante con el Centro de Asistencia de As Burgas y con la Unidad de Salud Mental de CHUO.

Esa era la respuesta a la denuncia realizada por el grupo socialistas que alertaba de la "grave situación" en la que e encontraba de "desatención". La edil de Sanidad, Sofía Godoy, reconoce que actualmente la UCA tiene vacantes para un consultorio médico y otra para un asistente clínico que está siendo cubierto por otro personal de la entidad. Y que el Ministerio de Sanidad confirma que el proceso para cubrir ambos lugares está muy avanzado, hasta el punto de que el tribunal ya está designado y el proceso es inminente.

Godoy explica que "desde el primer minuto estamos respondiendo a las necesidades de los usuarios, porque somos conscientes de la enorme importancia de este servicio y la urgencia de brindarles la mejor atención". Y destacó que "en ningún momento se comprometió la asistencia porque el personal y los servicios de la UCA se están fortaleciendo con la colaboración del Centro de Asistencia de As Burgas, que comparte el mismo espacio físico".