Síguenos en redes sociales:

La AECT consulta a empresarios y agentes de turismo sus necesidades formativas

El director técnico del organismo y el teniente de alcalde de Verín mantuvieron ayer una reunión con el sector - Pretenden buscar la calidad

La AECT consulta a empresarios y agentes de turismo sus necesidades formativas

la AECT Eurocidade Chaves-Verín se reunió ayer con empresarios y agentes de turismo de Verín para escuchar sus necesidades formativas.

El director técnico de la AECT, Pablo Rivera, y el teniente de alcalde de Verín, Diego Lourenzo, buscaban identificar las necesidades de formación de los diferentes Agentes Turísticos, y así ser capaces de formatar e implementar un programa de formación de acuerdo con las necesidades del destino. Esta actividad está enmarcada en el proyecto "A Raia Ibérica - destino de fronteira" del cual la AECT es socio junto con más 7 entidades de frontera de toda la raia España-Portugal. El objetivo de este proyecto es establecer una estrategia de desarrollo turístico para la frontera ibérica, afectando todo el área de frontera entre España y Portugal. La pretensión es establecer el espacio fronterizo en un destino turístico único, integrado y estructurado.

Uno de los aspectos esenciales de la estrategia es buscar la calidad del destino, fuertemente ligada a la formación de agentes de turismo, sean ellos gestores de productos y recursos, informadores o responsables por servicios turísticos de un territorio.

El proyecto establece como una de las acciones principales, ampliar la formación de agentes de turismo, a fin de aumentar la profesionalización del sector y añadir valor a las propuestas y servicios turísticos. Con este objetivo, están siendo organizadas Jornadas de Trabajo, en formato de Workshops, por toda la frontera para identificar las necesidades de formación, y así ser capaz de formatar y aplicar un programa de formación de acuerdo con las necesidades do destino.

Pulsa para ver más contenido para ti