Síguenos en redes sociales:

El tercer Foro Labrego de Agroecoloxía expone proyectos locales e internacionales

El evento se celebra los días 20 y 21 en Allariz -Incluye talleres prácticos

El tercer Foro Labrego de Agroecoloxía expone proyectos locales e internacionales

El Sindicato Labrego Galego y el Concello de Allariz celebran los días 20 y 21 el III Foro Labrego de Agroecoloxía, que tienen por lema "Camiñando xuntas pola soberanía alimentaria", con un programa muy completo en el que irán de la mano proyectos locales con otros internacionales alrededor de la agro ecología

Santi Rodríguez Cid, labriego de Cartelle, apunta que "en el sindicato y en la Vía Campesina llevamos mucho tiempo apostando por la soberanía alimentaria. Pensamos que es un derecho, y casi una obligación moral, que cada pueblo tenga manera de alimentarse sin depender tanto del exterior, y el único camino para conseguirlo es la agro ecología, porque es la única manera sostenible de hacerlo". Un "camino largo y difícil", y de ahí la necesidad de un evento como este Foro en el que "vamos hablar y compartir experiencias y herramientas de trabajo para que ese camino sea más fácil". Y María X. Castro Fernández, de la granja Mimá, en Allariz, apunta que es la tercera edición, y "ya se está consolidando como una cita anual indispensable en Galicia para aquellas personas que defendemos la soberanía alimentaria y la agro ecología". Aclara que no se trata de un evento solo para labriegos y "está abierto a toda la ciudadanía a la que le interese".

El foro abrirá con una visita guiada al Mercado da Biosfera de Allariz, y seguirá con obradoiros prácticas y relatos de experiencias individuales y colectivas.

Pulsa para ver más contenido para ti