Síguenos en redes sociales:

La Diputación aprueba ayudas por valor de 340.000 euros para concellos y entidades

Castrelo de Miño recibirá 100.000 euros para el campo de remo

La Diputación aprueba ayudas por valor de 340.000 euros para concellos y entidades

La junta de gobierno de la Diputación aprobó 342.841 euros en ayudas para concellos y entidades destinadas a infraestructuras, cultura, deporte y medio ambiente. Dentro del apartado de cooperación con entidades, la Asociación de Veciños de San Andrés recibirá 5.000 euros para los actos de celebración de los 100 años de Vilavidal en Ramirás, mientras que a la Universidad Menéndez Pelayo le corresponden 18.000 euros para diversas actividades realizadas este año.

Dentro del apartado de cooperación con los concellos, Castrelo de Miño tendrá una ayuda de 100.000 euros para la mejora y adecuación del campo de remo; para el Concello de Padrenda, una ayuda de 52.000 euros destinada a obras de reparación de daños causados por una tormenta en la carretera de San Amaro a Lavandeira y otra de 8.211 euros para actuaciones en el regadío y pavimentación de la localidad de Pontilón.

El Concello de Punxín tendrá una ayuda de 7.584 euros para reparación del semáforo de A Forxa y otra de 18.500 para la reforma del sistema de abastecimiento de agua municipal. La junta de gobierno aprobó una ayuda de 75.000 euros para la rehabilitación del antiguo cuartel de Xunqueira de Ambía, correspondiente a la primera fase, para vivienda tutelada.

En Concello de Bande recibirá una ayuda de 21.900 euros para la dirección de obras de acceso a la iglesia de Santa Comba de Bande, aprobada el 7 de septiembre; otra de 16.999 euros para el acondicionamiento del núcleo de Vilela y otra de 14.999 euros para la reforma y mejora de la iluminación en Granxa y Pazos, aprobadas estas dos últimas por la junta de gobierno de agosto.

La junta de gobierno aprobó la modificación del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, relativas al Concello de Laza, al que se incorpora la rehabilitación de los restos de una edificación para un velatorio en Toro, en sustitución de la construcción de un almacén para centro social en la misma localidad. Tiene un coste de 57.596 euros, de los que la Diputación aporta 48.000.

Pulsa para ver más contenido para ti