La compañía teatral Sarabela Teatro estrenó ayer en el Auditorio de Ourense, su obra "Celebración. A gran noite" y triunfó. llenado un aforo entregado que aplaudió, la nueva apuesta del grupo ourensano más premiado, en un espectáculo que es una sátira contra la clase política y los poderosos.

La obra pone en cuestión entre otras muchas alertas, la magnificencia y derroche de aquellos que dan prioridad al espectáculo antes que al bienestar social de los ciudadano. Fina Calleja, Nate Borrajo, Sabela Gago, Elena Seijo y Fernando Dacosta, que interpretan a cinco personajes: una mujer con serios problemas laborales, una adolescente que quiere ser adulta, una

persona que se siente excluida económicamente, otra que piensa que es de alta alcurnia y está desfasada y excluida, y un hombre con problemas relacionales y sociales.

En este sentido, Fernando Dacosta ha definido su obra como una "comedia con mucha sátira social y política" en la que "todo el mundo quiere estar en la celebración" porque eso significa "tener una oportunidad en la vida".

Así y todo, ha puesto en valor el momento concreto del espectáculo en el que los protagonistas "dejan de ser lo que aparentaban" y sufren "una importante transformación" en un entorno en el que se aborda "la erótica del poder, de hacer lo que sea para conseguir el poder", ha puntualizado.

La obra vuelve a representarse hoy en el mismo escenario, el Auditorio de Ourense y a las misma hora, las 9 de la noche, y luego iniciará su gira por los principales escenarios.