Síguenos en redes sociales:

O Carballiño atrajo 1.500 turistas este verano, la mayoría andaluces y madrileños

Balnearios y Mosteiro de Oseira, centraron el interés de los visitantes

La Oficina Municipal de Turismo de O Carballiño atendió durante este verano un total de 1.508 visitantes, siendo esta cifra solo una parte del total de turistas que acudieron a la villa. Desde el 16 de junio hasta el 15 de septiembre las dos técnicas que atendieron esta oficina recibieron 538 consultas, la inmensa mayoría presenciales y otras por teléfono.

A gran mayoría de turistas procedían de ciudades y lugares de las comunidades autónomas españolas, incluida Galicia, y hubo un 13 por ciento de media cuya procedencia era de otros países. Según las estadísticas elaboradas por las técnicas, los meses en los que se recibieron más peticiones de información de turistas extranjeros fueron junio y julio, con unos porcentajes que representan el 17 por ciento del total en ambos casos. En el mes de agosto fueron 11,48, y en septiembre el 5,42.

Excepto este mes en que la mayoría de los turistas procedían de Galicia, el resto de los meses la inmensa mayoría procedían de otras comunidades españolas, en especial, de Madrid, Andalucía, Valencia y Murcia.

Así, en junio los madrileños supusieron el 28,43 por ciento frente a los gallegos que fueron el 26,47, los vascos el 9,80 y los andaluces el 7,64. En julio los porcentajes de procedencia sitúan a Galicia con un 27,94, Andalucía con un 21,81, Madrid el 17,65, y Valencia un 7,11. En agosto Madrid registró un 17,90, Galicia un 15,71, Andalucía el 13,90, Murcia un 10,27, y Valencia el 8,16.

En la primera quincena de septiembre fueron 57 por ciento de Galicia, un 16,50 de Andalucía, y un 7,64 de Madrid.

Tipo de consultas

En canto a las consultas realizadas por los turistas, destaca la petición de información sobre los principales monumentos y lugares de interés de la villa, así como los balnearios, hoteles y restauración, alcanzando un espacio preeminente las pulperías. En el ranking de preferencias turísticas figuran, en primer lugar, el Templo de la Veracruz y los balnearios, y a continuación el Paseo fluvial del Arenteiro, el Parque Etnográfico y donde comer pulpo.

También obtuvo interés el patrimonio románico en la comarca, el Monasterio de Oseira, Pazos de Arenteiro y Ribadavia, pero a nivel provincial es la Ribeira Sacra y la capital ourensana quien suscita más demanda de información. A nivel cultural destacan las rutas de senderismo, petroglifos, programación de las Xociviga y del Fetega, así como actividades infantiles.

Y en fiestas destaca la Festa do Pulpo sobre todas las demás, pero también está alcanzando un auge informativo excepcional la Feira Medieval "A Liorta".

Pulsa para ver más contenido para ti