El Espacio de arte Roberto Verino acoge la exposición "Mar" de Isabel Pintado mediante la que la artista ofrece una serie de marinas en las que aborda la poética que encierra el paisaje.

Los paisajes de Isabel Pintado son escenarios abstractos que no quieren ser identificados si no es por las sensaciones que provocan. La obra de la artista se ha caracterizado por romper el espacio de la abstracción total con elementos figurativos, pero en esta etapa la figuración apenas se intuye y el paisaje ha dejado de ser el trasfondo de la composición para tener todo el protagonismo.

Todas las vistas que forman parte de la muestra son enclaves de Galicia, una cercanía que refleja la búsqueda de la artista del aspecto emocional del paisaje y los sentimientos que éste despierta. Las obras que muestra el Espacio de Arte Roberto Verino están realizadas en técnica mixta o acrílico sobre lienzo y papel artesanal, acompañadas por unas acuarelas de pequeño formato pertenecientes a la serie "Instantes".

La luz, los efectos atmosféricos y la composición del paisaje son los aspectos más importantes en la obra de Isabel Pintado, pero siempre con un tratamiento alejado de la realidad. La vibración del color y la inmensidad del espacio representado reflejan las referencias a grandes maestros como Monet o Mark Rothko.

Isabel Pintado (Madrid, 1964) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.