Síguenos en redes sociales:

El Festival Arteficial de Ribadavia ofrecerá más de 12 horas de música

Se celebrará mañana en los barrios de la zona histórica A Magdalena y A Oliveira

La décima segunda edición del Festival Arteficial de Ribadavia se celebrará el próximo 1 de septiembre, ofrecerá más de 12 horas de música en directo a lo largo de la única jornada de celebraciones.

Los barrios de A Magdalena (desde las 13 horas a las 21 horas) y A Oliveira (desde las 22.30 horas a las 2.30 horas), de la zona histórica de la localidad ourensana, acogerán las actuaciones de los artistas gallegos como Guau, Oh! Ayatollah, Sara Fontán, Esteban & Manuel o Isaac Pedrouzo, así como los barceloneses Big Ok y el grupo madrileño Ambre, que harán sonar sus instrumentos en los escenarios Mahou, Reboreda Morgadío, Deleite y Doppler.

Asimismo, la edición número doce del Festival Arteficial permitirá a los asistentes disfrutar de una selección de músicos internacionales alternativos: Whales, que llega desde Portugal con su intensidad electrónica; La Baq, desde Brasil, referente elegante y transformador de las nuevas tendencias cariocas; y Chalo Correia, sorpresa del programa y encargado de clausurar la cita con una adaptación de los ritmos tradicionales de Angola.

El Festival Arteficial colaborará por tercer año consecutivo con la Cruz Roja. La organización del evento, al que es gratis acceder, ha establecido una entrada solidaria que consiste en la donación de alimentos no perecederos, los cuales serán distribuidos posteriormente por esta entidad dentro del programa de atención urgente a las necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad de la comarca de O Ribeiro.

Pulsa para ver más contenido para ti