La inclusión en la guía de los pueblos más armónicos del país ha influido más que positivamente en todos los sectores económicos de la zona. Después de su introducción durante el año pasado, Castro Caldelas se ha consolidado, aún más, como parada obligatoria dentro de la provincia de Ourense.

La alcaldesa mencionaba que "entrar en un club tan selecto es para nosotros un punto de inflexión, es un antes y un después. Gracias a esto estamos mucho más alerta y cuidamos mejor nuestro pueblo".

Vega admitía que este logro es una manera de seguir luchando por lo que comenzaron y contentar a los visitantes. Además subrayaba "el "efecto llamada" es inmediato, por lo tanto, nosotros debemos cumplir con las expectativas de toda la gente que se traslada hasta aquí. Tenemos la obligación de mantener nuestro compromiso con el pueblo, para poder sustentar el galardón obtenido".

Ser uno de los lugares más bonitos de España tiene unas condiciones, que desde el Ayuntamiento de Castro Caldelas tienen muy claro que hay mantener y cumplir.