La décima tercera edición de la Feira do Viño de Monterrei, que se celebrará del 10 al 12 de agosto, ofrecerá caldos de 16 de las 26 bodegas que conforman la Denominación de Origen, una más que el pasado año.

Además de las tradicionales actuaciones musicales y los puestos de gastronomía local, el evento contará con un 'stand' de aguas mineromedicinales de la villa, como afirmó ayer el regidor de Verín, Gerardo Seoane, durante la presentación de la cita enológica.

"En un evento tan importante como éste, que atrae a más de 20.000 visitantes, no debemos perder la oportunidad de visibilizar la otra gran potencialidad de Verín, que son nuestras aguas", destacó el alcalde.

El acto inaugural de la XIII Feira do Viño de Monterrei será en la Alameda de Verín el viernes 10, a partir de las 20 horas. En esta edición, el pregonero será Castor Gago Álvarez, jefe de Extensión Agraria en Verín y uno de los mayores impulsores de la Denominación de Origen Monterrei.

Tras el pregón y el recorrido de las autoridades por los puestos participantes, la exaltación de la Denominación de Origen Monterrei continuará en la iglesia de la Merced de Verín, donde se procederá a la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Cofradía de los Vinos de Monterrei. El acto estará amenizado por el grupo Dixie Kings, sexteto de Jazz que rememora las bandas callejeras de inicios del siglo XX.