Durante las últimas semanas, el ayuntamiento de Ourense ha recibido numerosas quejas por parte de la asociación de vecinos de As Termas. La comunidad está situada en las viviendas sociales al lado de la estación de autobuses de la ciudad. Esta asociación se quejaba de los problemas que está creando el descuido en la zona, que cada vez dificulta más la comodidad de los inquilinos de la Plaza 200.

Ratas, pulgas y piojos

Los vecinos protestaron a causa de la presencia de animales como ratas, pulgas y piojos en los alrededores de la Plaza 200 y sus zonas verdes.

A causa de esto, el ayuntamiento decidió intervenir durante el martes y miércoles de esta semana, colocando trampas para los roedores en la red de alcantarillado y las madrigueras existentes en la zona.

Por seguridad de los allí residentes, la parte dispuesta de cebos, no estará al alcance de personas y mascotas, que se puedan ver perjudicadas por sus efectos.

Intervención en tres fases

Fruto de la presión de la asociación de vecinos de As Termas, el ayuntamiento dividirá su tarea de exterminio en tres etapas progresivas.

En primer lugar, la actuación ha comenzado con el trabajo por parte de las autoridades, que han dispuesto de diversas trampas y cebos, los sumideros y cloacas de la Plaza 200. Esta labor, ha sido realizada por una empresa especializada en control de plagas.

Por otro lado, en los próximos días, se llevará a cabo el recubrimiento de las numerosas madrigueras de estos animales. Éstas están ubicadas en las zonas verdes próximas al recinto habitado según señala el Concello de Ourense. Por último, el ayuntamiento realizará un saneamiento y desinfección del área afectada. Esta última fase tendrá lugar para evitar futuros problemas relacionados con las plagas.