A pleno el estudio de las aguas termales de Antela y la cesión de competencias a Tráfico
L.F. | Xinzo
El Concello de Xinzo celebra hoy,a las 11.00 horas, un pleno ordinario en el que debatirá cinco mociones, entre ellas la propuesta por Xinzo Adiante para solicitar a la Consellería de Industria el estudio de aguas termales en el acuífero de Antela y conocer así sus posibles propiedades.
Otro punto que va al pleno es la posible cesión por parte del Concello de Xinzo de competencias a Tráfico por insuficiencias de medios municipales para su ejecución.
Asimismo, el grupo de gobierno lleva el expediente de suplementos de créditos con cargo al superávit de los presupuestos de 2018.
Desde el PP se presenta una moción para instar a la Xunta de Galicia a la revisión de las bases para la concesión de subvenciones y contrataciones de personas nuevas, y otra para la cesión de viales de titularidad municipal a la Diputación Provincial de Ourense.
Por parte de los socialistas van dos mociones, una que pide adaptar los espacios públicos del Concello a la Ley de accesibilidad de Galicia, y otra sobre la ampliación del parque empresarial de Xinzo de Limia.
- Hallan muerto en un hotel de Panamá a un ourensano de 65 años
- Hallan muerto con un golpe en la frente a un ourensano en un hotel de Panamá
- Xinzo rozó los -8º en el segundo amanecer más frío de España
- A lembranza en galego dos seres queridos que morreron
- Una septuagenaria atacada por unos perros: «Casi pierdo el ojo y sigo a tratamiento psicológico»
- Antolín, 88 años y seis décadas al volante: «En el psicotécnico me dicen que si sigo como hasta ahora me dan el carné hasta los 100»
- La pareja que espera un hijo y es sospechosa de 14 delitos
- Una acusada de presentar un parte de baja falso dice que ella no lo aportó y que fue a trabajar