Síguenos en redes sociales:

RenC y CxG urgen al Concello mejoras en el puente medieval de San Francisco

Aseguran que es un acceso emblemático y muy concurrido -Irá nuevamente a pleno

Ribeiro en Común vuelve reclamar que el Concello de Ribadavia arregle el puente medieval de San Francisco. Una preocupación que también manifiestan desde Compromiso por Galicia quien llevará al pleno de este mes en una moción.

RenC recuerda que en la sesión plenaria del 22 de febrero de este año presentó una moción, que fue aprobada, pero hasta el momento denuncia que el grupo de gobierno no ha hecho nada, por lo que "volvemos a denunciar el mal estado en el que está el puente más emblemático y empleado de Ribadavia".

Asimismo, reclama que una vez más, antes de decidir intervenciones y obras, se haga una planificación global de infraestructuras y trabajos necesarios con el objetivo de ponerlos en relación a través de su ordenamiento en fases de intervención. Apunta que ya que la Xunta de Galicia está restaurando el tejado del Conjunto monumental de San Francisco de Ribadavia, "nuestro grupo entiende que el Concello se debe implicar en el arreglo del puente y ser capaz de conseguir la propia implicación y colaboración de otras administraciones en este arreglo".

El puente de San Francisco señala está en una situación muy deteriorada por lo que urge su limpieza y la mejora de su imagen, al tratarse de un monumento fundamental de Ribadavia. Además, por esta infraestructura destaca que pasa una carretera céntrica, que aunque tiene titularidad autonómica "el Concello tiene máxima responsabilidad sobre la misma por el significado importante que tiene para Ribadavia, histórica, monumental y de arteria principal de comunicación".

También CxG se interesa por este puente medieval y llevará a este pleno una moción en la que propone la adecuación del mismo para ocultar el cableado y eliminar de la piedra las antiguas palomillas de la luz.

Desde este grupo de la oposición también manifiestan su satisfacción por que el PXOM fue aprobado en pleno y por el que "yo aposté desde el principio ya que es bueno para el desarrollo de Ribadavia". Y una vez corregidas las indicaciones de la Dirección Xeral de Urbanismo "espero que se apruebe definitivamente por la Xunta".

Asimismo, agradece que están saliendo adelante mociones de CxG, como el nuevo alumbrado de A Foz, la acción junto con el grupo de gobierno de pavimentar los pasillos del cementerio, las aceras de la rúa Virxe do Portal, y otras más.

Pulsa para ver más contenido para ti