Síguenos en redes sociales:

El Foro Empresa Responsable de Cruz Roja se centra en la gestión del talento

La iniciativa se desarrolla hoy en el local de la Confederación Empresarial de Ourense

Cruz Roja celebra la quinta edición del Foro Empresa Responsable en Galicia y lo hace con novedades. El eje principal de este año es la gestión del talento y por eso el lema elegido es "100% talento". El objetivo general de esta iniciativa es generar un cambio positivo en las pymes gallegas y formular un modelo de conducta empresarial basado en la responsabilidad social. Cuenta con unos objetivos específicos: "poner el foco en cómo influyen los estereotipos y las etiquetas en el camino hacia el empleo y analizar qué herramientas se pueden tener en cuenta para fomentar la igualdad de oportunidades y evitar situaciones de discriminación".

Con la idea de que sean más empresas las que puedan participar, desarrolla la iniciativa en cuatro localidades (Ourense, Vigo, A Coruña y Burela), en lugar de uno como en anteriores ediciones, para que todas las provincias gallegas estén representadas. La cita en Ourense es hoy, de 9 a 12 de la mañana, en la Confederación Empresarial de Ourense.

El V Foro de Cruz Roja pretende ser un punto de encuentro en Galicia para empresas y profesionales que apuestan por el talento y la profesionalidad, más allá de la edad u otros condicionantes sociales. Otra de las novedades es que, además de estar dirigido a las personas que están al frente de los departamentos de RSE y de personas y a expertos en empleo, abre la participación a personas que han tenido dificultades en su acceso al mercado laboral. De esta manera, "se intercambiarán experiencias y se pondrán encima de la mesa diferentes enfoques".

El programa cuenta con tres bloques principales. El primero, sobre "El liderazgo inclusivo: captando talento para lograr resultados". Cuenta con la intervención Leandro Fernández Macho, conferenciante, formador, coach y consultor especialista en liderazgo, gestión del cambio, autosuperación, equipos de alto rendimiento, gestión del estrés y mindfulness. Actualmente dirige la consultora On The Top. Ha trabajado para más de 120 organizaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti