La casa nido abierta el pasado 20 de abril en el Concello de Beariz atiende actualmente a dos niños y dos niñas de la localidad. Así lo ha confirmado la directora xeral de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Amparo González Méndez, en su visita ayer a las nuevas instalaciones.

Este nuevo recurso para las familias de la zona atiende a los menores en horario de 8.00 a 16.00 horas y es una de las nueve casas nido que entran en servicio en la provincia de Ourense dentro de la última convocatoria de ayudas de la Consellería de Política Social, correspondiente al año 2017.

De esta manera, además de Beariz, otros concellos que estrenan casas nido son Baltar, San Amaro, Os Blancos, Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei y O Irixo. Sumando las convocatorias de 2016 y 2017, las dos realizadas hasta la fecha, Ourense cuenta con 27 equipaciones, siendo la provincia gallega que cuenta con más recursos de este tipo.

Durante su visita, la titular del departamento autonómico insistió en la importancia que tienen estos servicios tanto para el cuidado de los niños y niñas de 0 a 3 años que viven en el rural como para facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y social de los padres y madres.

En este sentido, Amparo González apuntó que el Gobierno gallego seguirá extendiendo las casas nido en el rural señalando que, en el primer semestre de este año, saldrá adelante una nueva convocatoria de ayudas, la tercera, para otorgar otras 15 subvenciones para el desarrollo de otros tantos proyectos. En el total de las tres convocatorias, la Xunta destina 6,1 millones de euros.