La Feira do Viño do Ribeiro nació hace 55 años por iniciativa privada. Los vecinos de la localidad de Ribadavia se pusieron de acuerdo para organizar un evento en el que dar a conocer los diferentes vinos que existían por aquel entonces en la zona.

En torno a ocho bodegas y una comisión formada por unas diez personas iniciaron en 1964 una forma de exaltar el vino de la comarca organizando la "I Feria Exposición de Vinos del Ribero", cuya celebración se extendió del 28 de abril al 3 de mayo.

Tras 55 años de citas ininterrumpidas, la Feira do Viño do Ribeiro es ya uno de los eventos más importantes del panorama enológico a nivel gallego y en el norte del país, recibiendo a visitantes procedentes del resto de Ourense, de las demás provincias gallegas y de Comunidades Autónomas como Asturias, País Vasco, Cantabria o Madrid.

En cada edición, la organización siempre brinda novedades a los asistentes con el claro objetivo de hacer crecer el evento. Para la cita del año que viene, los organizadores afirman que ya tienen nuevas ideas, aunque aseguran que no se pueden concretar sin antes efectuar un estudio económico pormenorizado de las mismas.