Síguenos en redes sociales:

Quitan el coche a un conductor sin puntos desde 2012 que seguía al volante tras siete condenas

La Guardia Civil lo pilló conduciendo hace 10 días pese a que llevaba 6 años con el carné retirado - Sentenciado a 7 meses de prisión que se suman a otros 9 impuestos antes

Quitan el coche a un conductor sin puntos desde 2012 que seguía al volante tras siete condenas

Su caso retrata como pocos la reincidencia, casi contumaz, de algunos conductores con los delitos contra la seguridad del tráfico. Entre 2013 y este año llevaba un total de 7 condenas firmes -6 de ellas en juicios rápidos- por la misma infracción: circular a pesar de tener todos los puntos agotados y el carné sin vigencia. Hace 10 días, la Guardia Civil lo sorprendió al volante pese a que lleva cerca de 6 años con el permiso retirado por la pérdida total del saldo. El infractor, R. G. C., fue ayer a juicio en el Penal Número 2 de Ourense y reconoció su responsabilidad, por lo que no fue necesario celebrar la vista y practicar la prueba. La condena de conformidad le impone 7 meses de prisión pero, además, el decomiso de su vehículo, que irá a parar al desguace. En sus dos últimas sentencias ya había sido sentenciado a 9 meses de prisión.

Todos sus antecedentes judiciales eran firmes. La primera condena, dictada por el juzgado de Instrucción 2 de O Carballiño el 21 de octubre de 2013, le impuso una multa de 8 meses. Dos años después, el 23 de noviembre de 2015, Instrucción 1 de la misma localidad le impuso una multa de 12 meses. Las otras 5 condenas previas a la que ayer aceptó en Ourense se sucedieron entre 2017 y este año.

De penas de multa a prisión

Recibió dos en días consecutivos, incluso. El 13 de noviembre, el juzgado de Instrucción 2 de O Carballiño le impuso otra pena de multa de 12 meses. El 14 de noviembre, el mismo tribunal dictó multa de 8 meses por hechos idénticos. El mes siguiente, el 11 de diciembre, Ramón fue condenado a una multa de 18 meses. Hasta este año la justicia no varió la pena económica por prisión. El 20 de febrero de 2018, una sentencia del Penal 2 de Ourense lo castigó a 5 meses de prisión. Seis días más tarde, el juzgado de Instrucción 1 de O Carballiño impuso otros 4 meses de prisión.

Por su octavo delito se enfrentaba, en un principio, a una petición de la Fiscalía de 9 meses. El acuerdo de conformidad ratificado ayer en sala rebaja la duración a 7. La condena incluye el decomiso del turismo Ford Transit propiedad del acusado, en el que fue sorprendido al volante hace 10 días.

A las 19.05 horas del 4 de marzo, agentes de la Guardia Civil le dieron el alto cuando conducía el vehículo por la carretera nacional N-541. Fue interceptado en el kilómetro 23,6, en el término municipal de Maside. Su permiso está sin vigencia desde el 29 de noviembre de 2012, por pérdida total de puntos.

Pulsa para ver más contenido para ti