La petición que formalizaron ayer en pleno los tres grupos de la oposición, DO, PSOE y OUeC, a la Xunta para la apertura del nuevo aparcamiento del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), fue rechazada por el gobierno popular, y que justificó el concejal de Urbanismo, José Cudeiro, en que por parte del Sergas se está llevando a cabo todo el proceso para licitar la concesión en las próximas semanas, y adelantar que las condiciones serán "muy ventajosas".

Un argumento que no hizo más que por parte de la oposición se cargase contra el "seguidismo" que se hace por el gobierno municipal, así como denunciar "los intereses que defiende el PP", y que para el portavoz de OUeC, Martiño Vázquez, se trata de "empresas a las que les va muy bien".

De nada sirvió la insistencia del portavoz socialista, Vázquez Barquero, que en varias ocasiones demandó lo de "¡ábranlo de una vez¡", y rechazar los argumento de Cudeiro de que el Sergas no cuenta en su plantilla de funcionarios y laborales con personal "cualificado para gestionar un aparcamiento de esas características". Un argumento que una semana antes utilizó el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, para rechazar una iniciativa de los socialistas.

Por su parte, el edil de DO, Manuel Álvarez, asegura que la postura de su grupo es que no se privatice la gestión, aunque sin descasar que se pueda cobrar "una cantidades pequeñas", y que tendrían como destino el hacer frente al mantenimiento del propio aparcamiento, pero que siempre resultaría mucho más ventajoso que el que ahora a se encuentra al lado del hospital.