Síguenos en redes sociales:

Cruz Roja refuerza la atención a los 'sin techo' ante la caída de las temperaturas

La entidad prestó apoyo a 320 personas sin hogar en Ourense en 2017

Cruz Roja ha intensificado en Ourense las salidas de los equipos del proyecto de "Atención Integral a Personas sin hogar", con acciones dirigidas a evitar las consecuencias las bajas temperaturas, las noches frías y otras inclemencias del tiempo.

El técnico Diego Conde explica que en las últimas semanas ha aumentado la entregada de material de abrigo a personas 'sin techo', como guantes, calcetines, bufandas y sacos de dormir. Además, añade, "el trabajo personalizado y la atención que realizamos en Cruz Roja pretende que en estos días de lluvia y frío no haya personas durmiendo en la calle".

Se trata, en todo caso, de medidas de refuerzo, ya que las necesidades de estas personas especialmente vulnerables, señalan desde la entidad, "persisten durante todo el año". De hecho, a lo largo de 2017, Cruz Roja atendió en Ourense a 320 personas y realizó más de 4.200 intervenciones de diferente tipo, como entrega de ayudas, gestión de documentación y acompañamientos, entre otras.

Para prestar apoyo a este colectivo, el organismo trabaja con Unidades de Emergencia Social integradas por personas que ofrecen un servicio de proximidad que actúa como puente entre la calle y la red de atención. El año pasado realizaron más de 70 salidas diurnas y nocturnas.

Pulsa para ver más contenido para ti