Síguenos en redes sociales:

Xinzo tramita el uso de la plaza de abastos para exposisión y venta de productos de la zona

Rendirá homenaje a un joven orador

Xinzo tramita el uso de la plaza de abastos para exposisión y venta de productos de la zona

El Concello de Xinzo celebra hoy el último pleno ordinario de este año, en el que se prevé aprobar por unanimidad los dos principales puntos del orden del día, como es un expediente de honra a Iván Olmo Ferreiro, y la modificación de la ordenanza fiscal nº 18 reguladora de la tasa del servicio de la Plaza de Abastos para poder facilitar el desarrollo de exposiciones y venta de productos propios de la zona o de artesanía.

En comisiones informativas todos los grupos de la corporación estuvieron de acuerdo en facilitar que se pueda usar las instalaciones de la Plaza de Abastos para certámenes de artesanía o de productos típicos de la zona en ciertas épocas del año, como el Entroido, o Navidades, por ejemplos, sin que el interesado tenga que hacer una tramitación complicada que alargue el proceso, sino que con una solicitud sea suficiente. Se pretende modificar la ordenanza para buscar fórmulas legales para no hacer concurso para estos casos de uso limitado.

También hubo unanimidad en la propuesta de conceder una medalla de honra a Ferreiro, un joven de poco más de 20 años natural del pueblo de San Pedro de Laroa, por su brillante carrera. Es uno de los varios reconocimientos que el Concello ya ha hecho a personas del municipio que han destacado en alguna faceta. En este caso Ferreiro participo en certámenes de debates a nivel internacional y llegó a estar de subcampeón del mundo por su gran capacidad de oratoria.

Pulsa para ver más contenido para ti