Síguenos en redes sociales:

La Carreira Solidaria do Arenteiro ayudará a unas 250 familias de la comarca

Contará con 600 participantes

La Carreira Solidaria do Arenteiro ayudará a unas 250 familias de la comarca

Alrededor de 600 personas participarán este domingo en la 9ª Carreira Solidaria do Arenteiro, que partirá a las 11.00 horas de la Praza da Veracruz, con un recorrido de 10 kilómetros. Se recogerán alimentos no perecederos que se entregarán a Cáritas y que irán destinados a las 250 familias de la comarca que están en situación más precaria.

El edil de Deportes, José Manuel Dacal, presentó ayer este evento ante representantes del Club Atletismo Arenteiro, entre los que estaba el actual campeón de la carrera, Luis Iglesias, y de Cáritas. La prueba absoluta transcurrirá por las calles del casco urbano, parque municipal, parque etnográfico, zona residencial y sendero do Arenteiro. La prueba de los menores irá solo hasta el parque, y los más pequeños tendrán un recorrido alrededor de la Praza da Veracruz, donde habrá una gran carpa en la que se entregarán los dorsales, se recogerán los alimentos, y se hará entrega de los regalos a los participantes que en esta edición son numerosos.

Dacal asegura que es una de las grandes pruebas de atletismo de la provincia, y espera una gran participación y recogida de alimentos para entregar a Cáritas. En nombre de ésta Juan Estévez agradeció la colaboración del concello y pide a los participantes la donación de 2 kilos de productos alimenticios no perecederos por inscripción, para entregar a estas 250 familias.

Pulsa para ver más contenido para ti