Otro de los asuntos que se abordaron en la Junta de Gobierno Local estaba relacionado con proyectos incluidos en el Plan de Obras, que en su momento fue aprobado con el apoyo del grupo socialista, vinculado a una modificación de crédito para poder acometerlas. Así, se aprobó la ordenación de las propuestas realizadas con importantes bajas en relación a la cuantía económica fijadas en el proceso de ejecución, y que quedan pendientes de que por parte de las empresas se cumplimente la documentación, para lo cual tienen un plazo de 10 días.

Una de esas obras es la relacionada con la urbanización de la calle Antolín Losada Torvisco y prolongación de Bieiro Amado, en la zona de Rairo, con una rebaja del 44,7% respecto a la licitación inicial, de algo más de un millón de euros, con un plazo de ejecución de seis meses. En cuanto a las obras de saneamiento en la calle Albarado y el bombeo a la red general de la Nacional 120, se adjudica en 189.345 euros, que supone una rebaja del 37,72% sobre el precio inicialmente fijado en la licitación. Con un plazo de ejecución fijado por la mejor oferta de tres meses.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó la propuesta de fijar el gasto del servicio de limpieza en los colegios públicos del concello de la capital, y cuya adjudicataria en la empresa a OHL Services Ingesan, S.A., con un precio de 13,99 euros la hora de trabajo. Así como la aprobación de las bases del concurso de Escaparates de Navidad, sobre el que Moure destacó que cumple veinte años, y se convierte en un apoyo al comercio local.

Además de la dirección artística y el diseño y producción de las carrozas que desfilarán en la Cabalgata de Reyes del 5 de enero de 2018, y cuyo coste económico se fija en 85.000 euros.