Síguenos en redes sociales:

Detenido por agredir y arañar al enfermero que lo atendía en las Urgencias del CHUO

El paciente tuvo que ser sedado e inmovilizado

Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron el martes al presunto autor de un delito de atentado a la autoridad en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, por agresión a un enfermero que le prestaba asistencia en el servicio de Urgencias. Se trata de un hombre de 29 años, natural de Granada, al que constan 18 detenciones anteriores.

Según los datos facilitados por la Comisaría, el hombre fue trasladado a las 10.00 horas en ambulancia "debido a su estado agitado". Una vez accedió al servicio de urgencias del CHUO presuntamente comenzó a golpear y arañar en la cara y los brazos al enfermero que intentaba atenderle. Para frenar la agresión fue necesaria la intervención del servicio de seguridad del CHUO. También fue requerida la presencia policial a través del 091 para reducir y proceder a la sedación del paciente e inmovilización, "debido al estado agresivo que muestra", indican desde Comisaría.

Tras ser valorado y dado de alta, a las 17.00 horas, la policía procedió a su detención. Ayer pasó a disposición judicial quedando en libertad.

Pulsa para ver más contenido para ti