Síguenos en redes sociales:

Noela Blanco reclama ayudas directas para los viticultores

Propone el establecimiento de una línea de crédito con el Igape

Noela Blanco reclama ayudas directas para los viticultores

La diputada socialista Noela Blanco Rodríguez reclama mediante una moción que la Xunta ponga en marcha ayudas directas por superficie para los viticultores afectados por las heladas y por el granizo, que incluyan tanto la compensación por las pérdidas de producción previstas para este año, como las medidas precisas que permitan su plena recuperación en el siguiente ciclo productivo.

Propone a mayores el establecimiento de una línea de crédito con el Igape, para que las explotaciones ganaderas y vitivinícolas puedan hacer frente a los gastos.

Noela Blanco pide a la Xunta que ponga en marcha un plan urgente, consensuado con la Fegamp, organizaciones ecologistas y agrarias, con medidas concretas para luchar contra la sequía, además de buscar fórmulas que permitan la adaptación de los seguros agrarios a la realidad de la estructura productiva y de la propiedad del sector primario de Galicia.

Propone además que la Xunta se dirija al Gobierno de España para que bonifique el 90% de las cotas a la Seguridad Social de los viticultores y ganaderos afectados por las heladas y el granizo.

Pulsa para ver más contenido para ti