Síguenos en redes sociales:

Un concurso para decidir la imagen mexicana

La Denominación de Orixe Ribeiro ha organizado un concurso de diseño gráfico entre más de 500 estudiantes mexicanos para crear la que será su imagen en el país azteca, un territorio que consideran estratégico para los próximos años.

La ganadora ha sido Dominique Suárez Moya, de la Universidad Anáhuac, con un diseño y colores basados en la frescura del vino y el flujo de los ríos de la comarca de O Ribeiro. La joven tendrá la oportunidad de visitar la D.O. para conocer de primera mano la cultura vitivinícola de la región.

Se recibieron 537 trabajos, en los que cada alumno diseñó una gráfica y entregó su argumentación para representar a los vinos de la D.O. Ribeiro en una bolsa de promoción que se utilizará en próximas campañas. Los criterios de selección fueron la originalidad, creatividad y relevancia del diseño. Tras diferentes fases, siempre bajo el criterio de un amplio jurado de reconocidos expertos, fueron seleccionados 10 finalistas, a los que se les solicitó hacer una presentación en directo y ante el jurado.

Pulsa para ver más contenido para ti