Síguenos en redes sociales:

El PSOE de Cea denuncia la colocación de un transformador de luz al lado de un vial

Pide ver los informes y permisos -Advierte del riesgo para los conductores

El PSOE de Cea denuncia la colocación de un transformador de luz al lado de un vial

El PSOE registró un escrito en el que exige al gobierno municipal de San Cristovo de Cea que haga pública la autorización por la cual dejó colocar un transformador de energía eléctrica al pié de la carretera que va a Fondo de Cea, "con el peligro considerable que supone para los usuarios".

Según el PSOE es incomprensible la decisión adoptada por el grupo de gobierno del PP al permitir ubicar esta estructura "casi a caballo de la vía municipal", y que los vecinos alertados por esta decisión le expresaron numerosas quejas "por el agravio comparativo que supone en comparación con las exigencias que se aplican con la ciudadanía en general". Apuntan desde este grupo de la oposición que el transformador se colocó para suministrar energía eléctrica al polígono industrial pero no se conocen las razones de permitir esa ubicación en concreto.

El portavoz socialista, Guillermo F. Dopazo, señala que "al común de los mortales no le dejan hacer obra o colocación de ningún tipo sin el debido retranqueo que respete una mínima distancia de seguridad, por eso nos sorprende que desde el concello se permita la construcción de un transformador casi encima de la carretera".

Debido a que la vía es municipal, el permiso también, por lo que le exige al alcalde que enseñe las autorizaciones y los informes "para saber en base a qué se permite eso".

Desde el PSOE esperan que pronto le den acceso al expediente de autorización, ya que observan que dicha carretera es estrecha y une la nacional con el núcleo de Fondo de Cea, por lo que les resulta preocupante que se coloque un transformador eléctrico la lado de una vía por donde ya pasan dos vehículos con dificultad. La plataforma está tan pegada a la carretera "que puede ocasionar más de una situación de riesgo a los usuarios, máxime si tenemos en cuenta que se trata de una instalación eléctrica".

Pulsa para ver más contenido para ti