La estación intermodal del AVE tendrá capacidad para asumir más de un millón de viajeros al año
-El proyecto de Foster+Partners supone una inversión de 150 millones, de los que 10 son aportados por la Xunta -Contempla la ampliación del actual edificio, nuevas vías, estación de autobuses y un parking subterráneo
La adecuación y adaptación de la estación a las nuevas necesidades de servicio responde al Convenio Marco de Colaboración suscrito el pasado 22 de junio de 2016 entre Adif Alta Velocidad, la Xunta y el Concello de Ourense para el desarrollo de un futuro conjunto intermodal en la ciudad y su entorno urbano, que estipula los compromisos económicos de cada una de las administraciones.
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De esa forma, el Convenio Marco de Colaboración permitirá dotar a la estación de Ourense de las instalaciones y condiciones necesarias para atender las necesidades que generará la llegada de la alta velocidad a Galicia, que está prevista para finales de 2019, como indicó el subdirector de proyecto de Adif, Juan José Lamas, una vez que esté concluido el tramo de nueva construcción entre Pedralba de la Pradería (Zamora) y Taboadela (Ourense).
Finalizado el proyecto de la intermodal, la terminal potenciará su función de nudo ferroviario distribuidor desde la meseta hacia el resto de líneas de ferrocarril de la comunidad gallega, facilitando su desarrollo y la cohesión territorial, junto con la terminal de autobuses colindante.
Todos los ponentes, así como Ricardo Babío Arcay, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia, que se encargó en moderar, reiteraron que se trataba de una presentación técnica, aunque concluyó el periodo de alegaciones.
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