Un vecino de O Barco de Valdeorras se enfrenta a un delito contra la seguridad del tráfico tras ser interceptado a los mandos de su motocicleta, a 212 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 en la carretera nacional N-120, a su paso por el término municipal de Sober, en Lugo.

El infractor fue interceptado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Según información de la Comandancia de Lugo, el exceso ocurrió supuestamente el pasado día 25 de febrero a las 16,00 horas, a la altura del kilómetro 528 de la N-120 a su paso por Sober. La motocicleta, de gran cilindrada, fue detectada por el radar móvil a una velocidad de 212 por hora, a más del doble del máximo permitido.

Las motocicletas son uno de los vehículos más controlados por las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, durante esta operación especial de Semana Santa, que está en marcha desde el pasado viernes, y durante la que se prevén unos 260.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia. La DGT calcula que circularán más de 10.000 vehículos al día por la autovía A-52 mañana, el Jueves Santo y el próximo domingo. La A-75, que conecta Verín con el norte de Portugal, también tendrás más tráfico estos días.

El pasado fin de semana el foco se puso en los vehículos de dos ruedas, coincidiendo con una mayor circulación por esta situación meteorológica tan atípica a estas alturas del año. Los servicios del instituto armado detectaron a un total de 13 infractores: 2 por circular con los neumáticos desgastados, 5 que lo hacían a velocidad excesiva y 6 por irregularidades documentales. Fueron sancionados menos de un 5% de los motoristas vigiló: los agentes de Tráfico controlaron a un total de 216 en carreteras convencionales y 53 en autovías.

Tráfico pidió ayer prudencia "a los amantes del asfalto y de las motos. Disfrutar de una motocicleta no es circular a gran velocidad. Es importante regresar para volver a disfrutar", dicen. La Guardia Civil pide a los conductores que extremen las medidas de seguridad "y, sobre todo, moderen la velocidad y la adecuen a las condiciones y al trazado de las carreteras".