El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro está en Madrid junto con seis de sus bodegas para divulgar sus vinos a un público profesional y prescriptor en el Congreso Internacional del Vino Enofusión 2017, integrado en la feria Madrid Fusión.

Aprovechando que la capital está celebrando este congreso desde el lunes hasta hoy en el Palacio Municipal de Congresos, la Denominación de Origen más antigua de Galicia participa en esta cita con un stand propio que servirá como punto de encuentro entre las seis bodegas participantes y los profesionales del sector visitantes a la feria.

Además de la información general de la D.O. están representadas las bodegas Alanís, Alter, Casal de Armán, Pazo Casanova-Finca Viñoa, Cunqueiro y Viña Mein.

Precisamente, el lunes tuvo lugar una cata a modo de taller participativo y didáctico sobre el potencial de los vinos de la D.O. Ribeiro con la alta gastronomía en el marco de las actividades del Centro del Vino. Esta acción, denominada "Vinos D.O. Ribeiro y conservas gallegas de pescados y mariscos" contó con la presencia del presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Felicísimo Pereira, y estuvo guiada por Cristina Alcalá, gerente del mismo organismo.

Fue una jornada exitosa donde se mostró la diversidad de los vinos de la D.O. Ribeiro con la vinculación del producto gallego de calidad. Asimismo resultó ser una oportunidad excepcional para catar los vinos Casal de Armán 2015, Cunqueiro III Milenium 2015, Eiras Altas 2015, Finca Viñoa 2015, Gran Alanís 2015, Priorato de Razamonde 2015 armonizados con diferentes conservas de ANFACO-CECOPESCA.

La oferta de producto de las bodegas asistentes muestra la habitual diversidad de los vinos del Ribeiro, todos de alta calidad, y mostrando diferentes matices al paladar. Mientras, algunas marcas aprovechan el formato expositivo del Consejo Regulador para visitar a sus clientes y consolidarse en el mercado.

El stand del C.R.D.O. Ribeiro está en la Sala Londres (Expobodegas), dentro del Palacio de Congresos de Madrid.