En un intento de aclarar la situación, el alcalde anunció ayer que convocó para mañana jueves una reunión de la junta de portavoces, en la que se explicará a los grupos de la oposición las gestiones realizadas por parte del Concello para poner en marcha el centro.

El grupo socialista había solicitado la convocatoria de una junta de portavoces para abordar la situación del nuevo Centro PROCAP, centro de atención a personas con diversidad funcional mayores de 21 años, para Ourense. La edil Concepción García esgrimía que la Xunta, en concreto la Consellería de Política Social, "ha engañado con respecto a este asunto y que el proyecto que ofrecen corresponde a un centro ocupacional y no a lo solicitado y además comprometido".

El proyecto, ahora cuestionado por el colectivo de padres y los integrantes de la plataforma, es defendido por la Consellería de Política Social, ya que prevé en una primera fase la construcción de 48 plazas y, en una segunda, 32 más, que sumarían 80 plazas al final.

Estos y otros datos serán abordados durante la reunión de los portavoces, aunque en el caso de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome anunció ayer que asistirá la edil Laura Nóvoa, por ser la que "lleva esa cuestión" , aunque reconoce que lo que le queda al concello es reclamar el mismo trato que en otros lugares de Galicia que ya cuentan con un centro como ese.