Síguenos en redes sociales:

Allariz incrementa la venta de jabones con leche de burra

- La comercialización "on-line" le ha proporcionado clientes fijos - Andrea trabaja para crear el producto con diferentes arcillas

Allariz incrementa la venta de jabones con leche de burra

El proyecto de producción de jabones elaborado con leche de burra, "Xabóns D'Allariz", cuya comercialización puso en marcha a mediados de 2014 el Concello de Allariz en colaboración con la Asociación Andrea, está cumpliendo su objetivo, el de aportar fondos para esta asociación. Las ventas se han ido incrementando y ahora se están realizando pruebas para elaborar jabones con arcillas (blanca, verde y roja).

El jabón de leche de burra, que destaca por contener aminoácidos, vitaminas, minerales y proteínas para mantener la piel suave y sedosa, no solo está a la venta en varias tiendas dentro y fuera de Galicia, sino también desde hace un año aproximadamente en una tienda on-line con el mismo nombre del jabón, y que va subiendo las ventas y "tenemos algunos clientes que nos piden de forma más o menos fija", señala Elsa Pérez, psicóloga clínica de la asociación y encargada de la comercialización del producto y de la página web.

Con su exposición en ferias y en el mercado de la Reserva de la Biosfera de Allariz se da más a conocer el producto y "cada vez se reciben mas visitas y más compras on-line". Hay jabones naturales con diferentes aromas, y el de pasta bio, que está certificada, y lleva manteca de karite ecológica y va ideal para personas con problemas de piel, atópicas. Este es el mas vendido, y le siguen los de aromas siendo con olor a "lavanda" y a "frescura de antaño" los más demandados.

Este proyecto persigue un emprendimiento no productivo, solo para apoyar la labor de la asociación. Todo lo que se recoge es para financiar los programas de terapias con asnos, alimentar y cuidar a los animales, todos los beneficios tienen un fin social.

Así, al comprar estos jabones se contribuye con ese fin social y además se reciben sus beneficios, ya que la leche de burra, entre otras propiedades, tiene mucho retinol natural que es un estimulante del colágeno, y lleva incorporado manteca de karité.

Es en veranos cuando más se venden, ya que Allariz es muy turístico y llegan muchos visitantes a los que les gusta el producto. Pero también en Navidad para regalar. De hecho, ahora hay varias opciones, jabones empaquetados con una esponja natural vegetal, "lufa", totalmente ecológica, y las cajas con cinco jabones variados, entre otros estuches para regalos. Se pueden adquirir on-line, en el mercado de la Reserva de la Biosfera todos los sábados, en la propia asociación, y en las diferentes tiendas de fuera y dentro de Galicia.

Ahora también se trabaja en un proyecto con arcillas, ecológicos, para pieles mas grasas. se están haciendo pruebas para sacar un producto nuevo.

Pulsa para ver más contenido para ti