Síguenos en redes sociales:

La Policía investiga si un encarcelado por un robo en una casa cometió más delitos

Ourense sufre una oleada de robos en viviendas en las últimas semanas - El ladrón trepó hasta el tejado de una nave y se coló en la terraza de la vivienda - La puerta estaba abierta por el gato

La Policía investiga si un encarcelado por un robo en una casa cometió más delitosFdV

La provincia de Ourense contabiliza más de una veintena de robos en viviendas en las últimas semana, sobre todo en el rural. La Policía Nacional ha detenido a un presunto ladrón en la ciudad. El juez de guardia lo ha enviado a la cárcel. Los investigadores siguen con las pesquisas para comprobar si pudo estar implicado en más hechos similares.

El arresto tuvo lugar hoy a las 13.40 horas. El presunto autor actuó en un domicilio de la calle balneario, en el barrio ourensano de O Pino, por el procedimiento del escalo, que consiste en acceder a las viviendas a través de ventanas o terrazas después de haber trepado por la

estructura de la edificación. La propietaria de la vivienda llegó a casa y sorprendió a un individuo en el interior de la misma.

El individuo había escalado escalando hasta el tejado de la nave que se encuentra en la planta inferior del domicilio y desde este tejado accedió por la terraza que da a la cocina, cuya puerta estaba abierta para que entrara y saliera un gato. La irrupción de la moradora impidió que el individuo, que ya se encontraba registrando el dormitorio, se apoderara de efectos de valor. Solo consiguió un móvil que estaba encima de la mesilla de noche de la habitación.

Conocidos los hechos, se activa el dispositivo de cierre establecido al efecto por la Comisaría, comunicando a todos los funcionarios participantes en el mismo, las características y vestimenta del sospechoso. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana hicieron una batida por las inmediaciones del lugar, participando igualmente la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaria Provincial de Ourense. A las 13.40 horas se localizó en la zona de Covadonga a un individuo que responde a las características señaladas por la víctima, procediendo a su identificación y cacheo donde se le interviene un teléfono móvil que ocultaba entre su ropa y que coincide con el que la dueña del domicilio denuncia como sustraído de su casa. Fue detenido.

El presunto ladrón tiene 22 años, es de la ciudad y carece de antecedentes. Pasó a disposición judicial a las 18 horas de esta tarde. Ingresó en prisión preventiva por orden judicial. La Policía continúa "las gestiones para comprobar la posible participación del individuo detenido en otros hechos similares denunciados con anterioridad", según la comisaría de Ourense.

Pulsa para ver más contenido para ti