Síguenos en redes sociales:

Manuel Baltar: "El AVE llegará como estaba configurado, pero con otros plazos"

Manuel Baltar: "El AVE llegará como estaba configurado, pero con otros plazos"

Por otro lado el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha afirmado ayer que el AVE "llegará a Ourense como estaba configurado" y no "con proyectos de segunda ni de tercera", aunque "seguramente va a haber una modificación de los plazos" que preveían la llegada de esta infraestructura a la ciudad en 2018.

El presidente del PP ourensano afirmó que el organismo provincial reaccionó "desde el minuto uno" pidiendo al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "que corrigiera" las declaraciones realizadas el pasado lunes en los Desayunos de TVE al cuestionar la inversión de "600 millones de euros" en la construcción de la variante exterior de entrada del AVE a la ciudad "para ahorrar cuatro minutos" de trayecto.

Baltar ha "saludado" que el ministerio haya "ratificado" los compromisos adquiridos en el pasado por la extitular de Fomento, Ana Pastor, "no solo en lo que se refiere a la variante exterior", sino también en otras cuestiones como la posibilidad de instalar una nueva estación en la localidad de A Gudiña.

Respecto a la posibilidad de una demora en la llegada del AVE, prevista inicialmente para 2018, pero que el ministro de Fomento situó en el horizonte de 2021 con la variante de Ourense, Baltar se ha mostrado convencido de que "seguro que va a haber una modificación de plazos".

Pese a ello el presidente de la Diputación de Ourense y persidente del PPOU, ha insistido ayer en sus declaraciones a los informadores en que la alta velocidad "tiene que venir y llegará a Ourense no con proyectos de segunda ni tercera, sino como estaba configurado en un principio".

Pulsa para ver más contenido para ti