Síguenos en redes sociales:

Los socialistas de Cortegada quieren una residencia de la tercera edad

Los concejales socialistas en la corporación municipal de Cortegada han presentado una propuesta para solicitar a la Xunta de Galicia la creación en este ayuntamiento una residencia de la tercera edad pública.

Los socialistas consideran que el concello debe contar con este servicio de carácter público ya que la Xunta "tiene que asegurar que se cumpla lo previsto en la Ley de dependencia y utilizar estos recursos a su alcance en los municipios rurales que lo precisen", exponen.

Un municipio, Cortegada, en el que según datos de este grupo municipal los mayores ya representarían el 40% de la población y alertan de que en los ayuntamientos próximos "no existe servicio de este tipo por lo que los vecinos tendrían que desplazarse lejos, fuera del lugar donde han vivido toda la vida", explican.

Además, consideran que este servicio crearía muchos puestos de trabajo público en Cortegada, del que "se beneficiarían también los jóvenes",evitando que tengan que irse por falta de trabajo en la localidad.

Pulsa para ver más contenido para ti