Las trabajadoras de la empresa Seralia, que está prestando en precario el servicio de Ayuda a Domicilio y Dependencia, retomaron ayer las protestar con una concentración a la entrad del Concello para pedir soluciones por las condiciones en las que están prestando su labor, con problemas para cobrar en los últimos meses, y que aseguran se incrementaron en los últimos meses, con la incertidumbre en lo relacionado con el cobro de las nóminas.

Y aunque en principio, la plantilla se concentrará todos los días ante el Concello, no descartan llevar a cabo manifestaciones o incluso convocar una huelga, como así lo anunció la presidenta del comité de empresa, Mónica Márquez.

En cuanto a la situación, Márquez asegura que "venimos arrastrando la problemática desde hace meses, no se cumple el convenio colectivo y la empresa nos coacciona con que el Concello no le abona las facturas".

Además de cuestionar el procedimiento abierto para contratar el servicio de Ayuda a Domicilio para los próximos dos años. Y advierte que "con el precio de licitación que presentaron las empresas no se puede cumplir, el coste por cada hora debe ser más elevado". Además de cuestionar la actuación del gobierno municipal, ya que según explicó una de las trabajadoras "todo son buenas palabras, pero seguimos igual".

Por su parte, la edil de OUeC, Ledicia Piñeiro, que estuvo presente en la concentración denuncia que las concesiones de servicio municipal "son un fracaso", y que el caso de Seralia no es aislado, ya que acontece los mismo con Linorsa, que continúa en precario con el servicio de colegios públicos.