Sin entrar en polémicas con la oposición, por considerar que "no es el momento", el alcalde Jesús Vázquez reivindicó el trabajo realizado por el gobierno municipal, y esgrime la firma del protocolo y las "importantísimas ventajas que tiene para la ciudad", para dejar claro de que "no hubo inacción, de la que se nos acusó, ni la futura estación intermodal será un alpendre o un galpón" como en su momento denunciaron tanto el portavoz del grupo socialista, Vázquez Barquero, y el de Democracia Ourensana, Pérez Jácome.

Lo que reprochó el regidor es que en los últimos años "no hubo relación del gobierno socialista con Fomento, sobre todo después de dejar claro que se tenía que elaborar otro proyecto que se ajustase a la realidad económica y a las necesidades". Sostiene Vázquez que se "perdió mucho tiempo, ya que, de haber diálogo y entendimiento, el proceso se podría haber concretado hace más de dos años, y hoy ya estarían las grúas funcionando" en lo que será la estación intermodal.

Para Jesús Vázquez la clave del avance que se produjo es "el diálogo y la capacidad de entendimiento" de las administraciones implicadas: Estado, Xunta, Concello y ADIF.