Síguenos en redes sociales:

Un 97% de curación de casos de hepatitis C, en el complejo ourensano

Otro de los tres bloques abordados en la jornada de ayer fue el de los tratamientos que se imparten en esa sección de Infecciosos desde finales de de 2014 a pacientes con hepatitis C con tratamientos AAD "antivirales de acción directa vía oral libres de interferón .

Han supuesto "una verdadera revolución en infectología y tienen una eficacia superior al 90%. En el caso de Ourense el éxito ha sido del 97%. Es decir que de 100 pacientes con hepatitis C, un total de 97 se han curado y solo tres siguen con tratamientos de rescate.

Son además "tratamientos muy bien tolerados al contrario de los que existían previamente con interferón, y con una duración más breve pues duran 8-12 semanas", manifestó Ricardo Fernández

Además la curación de la hepatitis C "no tiene solo efectos beneficiosos sobre el hígado sino sobre otros órganos humanos y enfermedades relacionadas con este virus a nivel dermatológico, hematológico. El hepato carcinoma de ese virus afecta a otros sistemas del organismo y causa otras enfermedades que también se están controlando con esta nueva medicación", indica Ricardo Fernández.

La doctora María Buti Ferret Catedrática en la Universidad Autónoma de Barcelona, jefe de Hepatología del Hospital Vall de Hebrón y miembro de la ejecutiva de la Sociedad europea y Americana de Hepatología, entre otros cargos, fue la encargada de defender ayer esta ponencia en en esta cita en Ourense.

Pulsa para ver más contenido para ti